Actividad 1
a- Entrar a " Los materiales 2" con el siguiente link
b- Responder en grupo las preguntas que allí se encuentran relacionadas a las imágenes del Glogster Edu de la siguiente entrada del blog con los siguientes materiales:
a- Realizar el Quiz Revolution "La magia de la ciencia" del blog
¿Cuáles son los materiales? ¿Cuáles son las propiedades?
a- Escuchar al avatar de la entrada del blog "Los materiales del salón de clases" y resolver la primera pregunta que solicita
¿Cuáles son los materiales del aula?
b- Para la segunda pregunta del avatar ¿Cuáles son las propiedades de los materiales?, usar los siguientes libros y enlace de la web:
c-Luego de leer y responder las primeras preguntas, hacer en clases ayudándonos entre todos un mapa conceptual usando el enlace y de los libros antes detallados.
ACLARACIÓN: Usar el índice de los libros para identificar las páginas donde se desarrollan estos temas
Actividad 2
a- Escuchar al avatar de la entrada del blog "Los materiales del salón de clases" y resolver la primera pregunta que solicita
¿Cuáles son los materiales del aula?
b- Para la segunda pregunta del avatar ¿Cuáles son las propiedades de los materiales?, usar los siguientes libros y enlace de la web:
- Propiedades intensivas y extensivas
- FRANCO, R y otros (2008): “Ciencias Naturales 7, Nuevamente Santillana”. Santillana.Bs As
- FRANCO, R y otros (2010): “Ciencias Naturales1, Saber es clave Santillana”. Santillana, Bs As
c-Luego de leer y responder las primeras preguntas, hacer en clases ayudándonos entre todos un mapa conceptual usando el enlace y de los libros antes detallados.
ACLARACIÓN: Usar el índice de los libros para identificar las páginas donde se desarrollan estos temas
Actividad 2
Identifico las propiedades
- "Los materiales 2" http://cienciasnaturalesenlasecundaria.blogspot.com.ar/2014/04/blog-post.html
(http://edu.glogengine.com/view/lZTkEPHdo3mP2l88u1fG:6k15douhjfa20gp6ln59mb9 )
b- Responder en grupo las preguntas que allí se encuentran relacionadas a las imágenes del Glogster Edu de la siguiente entrada del blog con los siguientes materiales:
- Propiedades intensivas y extensivas
- FRANCO, R y otros (2008): “Ciencias Naturales 7, Nuevamente Santillana”. Santillana.Bs As
- FRANCO, R y otros (2010): “Ciencias Naturales1, Saber es clave Santillana”. Santillana, Bs As
Actividad 3
¿Cómo explico el video usando contenidos científicos?
a- Ver cada uno de los videos destacados abajo (*) y con los libros de clase (**) responder
¿Qué tipo de sistema es? Justifica tu respuesta
¿Qué método se usó para separarlo? Justifica tu respuesta
a- Ver cada uno de los videos destacados abajo (*) y con los libros de clase (**) responder
¿Qué tipo de sistema es? Justifica tu respuesta
¿Qué método se usó para separarlo? Justifica tu respuesta
(*)Videos de Youtube (https://www.youtube.com/):
- ¿Cómo separar la clara de la yema de los huevos? (https://www.youtube.com/watch?v=UNrFOOAyneM)
- Pancitos de queso y oliva (https://www.youtube.com/watch?v=CD2vHLNmOU8)
- Video receta: cómo lavar arroz para sushi (https://www.youtube.com/watch?v=hk164c5VIgw)
- FRANCO, R y otros (2008): “Ciencias Naturales 7, Nuevamente Santillana”. Santillana.Bs As
- FRANCO, R y otros (2010): “Ciencias Naturales1, Saber es clave Santillana”. Santillana, Bs As
Actividad 4
Un nuevo desafío
a- Realizar el Quiz Revolution "La magia de la ciencia" del blog
b- Justificar la opción elegida en cada etapa del Quiz Revolution anterior, para ello usar como guía el siguiente Power Point
c-Armar un voki que nos cuente qué le gustó más y qué le sorprendió de los temas vistos
No hay comentarios:
Publicar un comentario